Reto 3: Narrativa o storytelling

Con la primera idea clara, gracias al storyboard que realicé como parte de esta unidad y que vuelvo a adjuntar:


Toca empezar a pensar en la estética en su conjunto.

La gamificación que estoy preparando está pensada para un grupo de 6º de primaria, para repasar los contenidos trabajados en las diferentes asignaturas que yo les imparto (lengua, matemáticas y sociales).

Organizaré la clase en 6 grupos de trabajo heterogénos con 4 o 5 alumnos en cada uno de ellos.

Para meterles en situación les presentaremos el vídeo que he generado con Adobe Spark:



Mediante esta gamificación los alumnos tendrán que ir superando diferentes retos. Con la resolución de algunos de ellos, conseguirán claves o elementos que les servirán para seguir avanzando en su aventura, con otros, conseguirán números con los que hacer una combinación para poder abrirl el candado final y rescatar a sus profesores.

Algunos de los retos o problemas que tendrán que resolver, por ejemplo serán, descifrar un mensaje con un código secreto, completar un ken ken, utilzar el cifrado César para descubir alguna pista dentro de un mapa, descifrar mensajes con código morse, realizar diferentes operaciones y unir el resultado a la letra correspondiente del abecedario, buscar un tipo de palabra en concreto en un texto para luego unirlas y obtener una pista...




 Ejemplo de mensaje escrito con código secreto.







                                                                                         Ken Ken










Herramienta nacesaria para realizar el descifrado del Código César y mapa para descifrar.






       









                  Código morse:


Espero que os guste la idea!!

Comentarios